Rotulación de furgonetas

Rotulación de furgonetas con vinilos diseñados para colocar en las ventanas o en la carrocería de tu furgoneta.

Escoge entre vinilos de corte, vinilos impresos, vinilos microperforados o vinilos imantados para la rotulación de furgonetas.

¿Qué es la rotulación de furgonetas?

La rotulación de furgonetas es la colocación de vinilos publicitarios o decorativos con imágenes, gráficos o letras impresas o recortadas de material de vinilo autoadhesivo y luego colocadas en cualquier tipo de furgoneta.

Se utilizan principalmente para la publicidad de nombres comerciales, logotipos, productos e información de contacto. Aunque también se pueden usar para uso decorativo y personalizado.

Usos de los vinilos para furgoneta

Para uso en exterior de ventanas, puertas, capó, maletero de cualquier furgoneta. Esto incluye furgonetas utilitarias, comerciales, particulares, furgonetas de reparto y cualquier otra furgoneta que quieras rotular.

Instalación de vinilos en furgoneta

Todos nuestros vinilos para furgonetas son muy fáciles de instalar. Puedes encontrar instrucciones de instalación paso a paso para cada producto en su página de producto respectiva.

Cuidado de los vinilos para furgonetas

Lava regularmente la rotulación de tu furgoneta con un trapo húmedo con productos no abrasivos. Esto eliminará la suciedad y la mugre de los vinilos y ayudará a mantener su calidad y vida útil.

Formas de rotulación de furgonetas

rotulación de furgonetas

La rotulación de furgonetas se crea a partir de vinilos adhesivos con imágenes, gráficos o letras impresas o recortadas de vinilo autoadhesivo y colocados en cualquier parte de la furgoneta.

Los vinilos para furgonetas incluyen, letras recortadas en colores, pegatinas de vinilo transparente, vinilos opacos, vinilos microperforados para cristales y vinilos adhesivos de fundición para adaptarse a las curvas de la furgoneta.

Se utilizan principalmente para anunciar nombres comerciales, logotipos, productos e información de contacto.

También se pueden utilizar para cambiar de color una furgoneta, poner un vinilo personalizado o lo que se te ocurra que quieras poner.

Vinilos de corte para furgonetas

Vinilo de corte para furgoneta

  • Letras y formas recortadas en vinilo de color
  • Más de 35 colores disponibles
  • Para colocar en puertas, ventanas y otras superficies
  • Se utiliza para información de contacto y formas simples

Vinilos impresos para furgonetas

Vinilo impreso para furgoneta

  • Se imprime en vinilo blanco opaco
  • Se puede recortar con formas vectoriales
  • Impresión de imágenes directamente en el vinilo
  • Laminado protector UV para mejorar la durabilidad
  • Se utiliza para la rotulación de furgonetas con imágenes, degradados y gráficos

Vinilos microperforados para ventanas de furgonetas

Vinilo microperforado para coche

  • Se imprime en vinilo con micro agujeros
  • Permite la visibilidad desde el interior al exterior
  • Impresión de imágenes directamente en el vinilo
  • Vinilo impreso con tinta resistente a los rayos UV
  • Se utiliza para la rotulación de ventanas traseras y laterales en furgonetas
  • Homologado para ITV

Presupuesto de rotulación de furgoneta

Solicita ahora un presupuesto para la rotulación de tu vehículo. Indícanos la marca y modelo, adjunta tu diseño si lo tienes o explícanos tu idea.

Preguntas frecuentes sobre la rotulación de furgonetas

¿Qué debo saber sobre los vinilos para furgonetas?

Cada una de nuestros vinilos para furgonetas está hecho de material de vinilo con un respaldo adhesivo que es una solución de rotulación de furgonetas asequible y versátil para tu furgoneta.

Ofrecemos cuatro tipos diferentes de vinilos para furgonetas: vinilo de corte, vinilos impresos, vinilo microperforado y vinilo imantado, que se explican con más detalle a continuación.

Todos estos vinilos se pueden cortar a la forma necesaria y funcionan para furgonetas particulares y comerciales, flotas de furgonetas, etc.

¿Puedo usar estos vinilos en cualquier tipo de furgoneta? ¿Y barcos?

Sí. Nuestros vinilos adhesivos funcionan en cualquier marca o modelo de furgoneta. Se proporcionan más detalles en las respectivas páginas de productos, pero la parte más importante es seleccionar el tipo correcto de vinilo y medirlo correctamente para una colocación adecuada en tu furgoneta.

Si estás buscando un vinilo para colocar en tu barco, te recomendamos que consultes nuestra sección de rotulación de barcos.

¿Son todos los vinilos de vinilo adhesivo? Si es así, ¿qué importa cuál pido?

Sí, a excepción de los vinilos imantados, los demás vinilos tienen diferencias significativas que deben tenerse en cuenta. El vinilo de corte para la rotulación de furgonetas se fabrica de cortar tu diseño directamente en vinilo de color sólido y no incluye imágenes impresas.

Los vinilos impresos para furgonetas difieren en visibilidad y transparencia, ya que el vinilo impreso es un material opaco y es más adecuado para toda la carrocería de la furgoneta.

En cambio, los vinilos microperforados son la mejor opción para ventanas de furgonetas, especialmente las ventanas traseras de las furgonetas.

Los vinilos microperforados no impiden la visibilidad del conductor. Recomendamos usar este tipo de vinilo para furgonetas cuando se cubra una ventana completa y garantizar la seguridad del conductor, los pasajeros y otras personas dentro de la furgoneta.

¿Cómo se pegan los vinilos adhesivos a mi furgoneta?

Todos los vinilos vienen con un forro removible que cuando se quita deja un respaldo adhesivo.

¿Significa eso que los vinilos para furgonetas son iguales a las pegatinas para furgonetas?

El término “vinilo para furgoneta” se usa a menudo cuando se describe una pegatina para furgoneta, pero normalmente no es un término común en la industria de la rotulación.“Vinilos para furgonetas” o “pegatinas” son los términos que se utilizan con más frecuencia cuando se busca un rótulo de furgoneta con adhesivo o sin adhesivo.

¿Hay vinilos para furgoneta de tamaño estándar? Si es así, ¿qué tienen de “personalizados” los vinilos?

Si bien existen tamaños comunes de vinilos para furgonetas (30 x 30 cm, 45 x 30 cm), en realidad no existen tamaños de vinilos para furgonetas estándar en la industria.

Esto se debe a que cada modelo o tipo de furgoneta es diferente. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente medir el lugar de tu furgoneta donde se colocará el vinilo.

Las medidas correctas asegurarán que un vinilo quede bien en tu furgoneta respetando la estética y el diseño. El aspecto personalizado de vinilos se refiere al diseño, tamaño y tipo.

Imprimimos todo a todo color para que tengas la flexibilidad de imprimir prácticamente cualquier diseño que desees.

Del mismo modo, puedes personalizar una de nuestras plantillas existentes o utilizar nuestros servicios de diseño profesional para que creemos un diseño personalizado para ti.

El tamaño del vinilo también es completamente personalizado. En lugar de ofrecer solo tamaño estándar para nuestros vinilos, tenemos algunas opciones comunes con la capacidad de seleccionar literalmente cualquier tamaño que puedas necesitar.

No importa si necesitas vinilos de corte, impresos, microperofrados o imantados, ofrecemos todo tipo de vinilos para furgonetas.

Por lo tanto, independientemente de tu situación y necesidades, deberías poder encontrar o diseñar un vinilo personalizado que funcione perfectamente para tu furgoneta.

¿Por qué debería elegir vinilos para furgonetas? ¿O debería elegir vinilo imantado en su lugar?

Los vinilos son una excelente opción como solución a una rotulación de furgoneta duradera. Estos pueden servir para hacer publicidad de un negocio o incluso para flotas y furgonetas de empresa.

Aunque quitar un vinilo es bastante fácil, estos vinilos se consideran permanentes y no están diseñados para quitar y volver a aplicar.

Para rotulaciones de furgonetas más temporales, debes seleccionar nuestros vinilos imantados de furgoneta.Estos son perfectos para quitar y volver a aplicar de forma regular.

¿Necesito diseñar de manera diferente según el tipo de vinilo que elija?

En términos generales, el diseño de cualquiera de los tipos de vinilos se puede realizar de manera similar siempre que se sigan las mejores prácticas.

Las mejores prácticas para diseñar vinilos para furgonetas incluyen no poner demasiado texto en el vinilo, mantener el diseño simple, tener una llamada a la acción clara y usar colores de contraste.

Los colores de contraste son particularmente importantes para los vinilos de furgonetas para que en cuestión de segundos se pueda leer claramente el mensaje de la rotulación de furgonetas.

¿Importa qué tipo de vinilo escojo? ¿Cuál es la diferencia entre los vinilos?

Sí, más allá de las consideraciones de diseño mencionadas anteriormente, hay una gran diferencia en los vinilos. El vinilo de corte para furgoneta no contiene un fondo y cada letra o forma se recorta individualmente, lo que lo convierte en una excelente opción para la información de contacto.

Los vinilos impresos para furgoneta, solo deben usarse en la carrocería de la furgoneta, ya que afectarán por completo la visibilidad del conductor si se colocan en las ventanas.

Se pueden colocar vinilos transparentes en la propia furgoneta o en las ventanas.Aunque incluso con vinilos transparentes para furgonetas, en el área impresa no se verá a través.

Los vinilos microperforados ofrecen la mejor solución para hacer publicidad de tu negocio o mensaje sin dejar de ver a través del vinilo.Siempre se deben usar vinilos microperforados para las ventanas traseras de las furgonetas.

¿Cómo instalar vinilos en la rotulación de furgonetas?

Se incluyen instrucciones más detalladas en las respectivas páginas del producto, pero la instalación es similar para todos los tipos de vinilos.

El primer paso es lavar la superficie donde se aplicará el vinilo y dejar que se seque al aire.A continuación, se debe quitar el respaldo del vinilo para que la parte adhesiva quede expuesta.

Para vinilos impresos, se debe rociar agua con una gota de jabón neutro sobre la parte adhesiva del vinilo.Esta agua proporcionará un margen de maniobra para colocar el vinilo en tu furgoneta.

No se debe utilizar agua en los vinilos microperforados. Los vinilos se pueden colocar en la furgoneta y se puede usar una espátula de plástico para eliminar el exceso de agua.

Una vez seco, las propiedades adhesivas se asentarán y tu vinilo quedará pegado en el lugar.

¿Son fáciles de instalar los vinilos? ¿Qué pasa con los vinilos extra grandes?

Sí, los vinilos adhesivos son un proceso simple y rápido de instalar. Asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente.

Además, para vinilos más grandes, más de una persona deben instalarlas para asegurarse de que el lado adhesivo del vinilo no toque ni se pegue a la otra parte del vinilo.

Esto puede provocar roturas al intentar despegar el vinilo de sí mismo.

¿Se caerán cuando conduzca, con mal tiempo, en el túnel de lavado?

Tus vinilos no deben caerse ni salir volando al conducir en condiciones climáticas normales o inclementes.Aunque es fundamental colocar los vinilos en una buena posición para ayudar a garantizar que esto no suceda.

Los vinilos deben colocarse en áreas lisas y planas de tu furgoneta. No deben colocarse sobre paneles o grietas.Con cualquier tipo de vinilo para furgoneta, no debe usar una hidrolimpiadora a presión o un lavado de coches automático.

La presión del agua y los cepillos grandes de cualquiera de estos pueden dañar el vinilo de tu furgoneta sin posibilidad de reparación o incluso hacer que se caigan.

¿Son difíciles de quitar los vinilos? ¿Dañaran mi furgoneta?

Los cuatro tipos de vinilos son fáciles de quitar. En la mayoría de los casos, todo lo que se requiere es simplemente despegarlos de tu furgoneta y usar un rascador (solo en las ventanas) y agua con jabón para eliminar cualquier adhesivo residual.

En algunos casos, calentar el vinilo con un decapador permitirá quitarlo más fácilmente.Los vinilos que se colocan en las áreas pintadas deben quitarse con mayor cuidado para no rayar la pintura.

No, en términos generales, independientemente del tipo de vinilo que elijas, no debería dañar la furgoneta o la pintura de ninguna manera. Esto es válido tanto para la instalación como para quitar el vinilo.